Síguenos en redes

Sweet Hoops

Conferencia Este: Lo mejor y peor de cada equipo en lo que va de temporada

Artículos NBA

Conferencia Este: Lo mejor y peor de cada equipo en lo que va de temporada

Atravesado el parón del All-Star, repasamos las expectativas, sorpresas y decepciones que nos está dejando cada equipo en las dos Conferencias, comenzado por el anárquico Este.

La temporada NBA ya ha superado el parón del All-Star y la mayoría de equipos ya afrontan la barrera de los 55 partidos. Toca hablar de posibles entradas y salidas de Playoffs, de candidatos al título, de farolillos rojos, y de sorpresas y decepciones de lo que va de temporada. En dos artículos especiales, repasamos el rumbo hasta ahora de todos los equipos divididos por Conferencias, por orden alfabético, y sin dar mayor peso a los contenders. Esta vez toca el turno del Este.


Atlanta Hawks  – Clasificación actual: 15

Un desastre. Se deshicieron de Millsap y de Howard para comenzar una reconstrucción muy necesaria. La comienzan de la mano de su base titular, Schroeder y de su rookie John Collins. Mucho tendremos que esperar para volverlos a ver en playoffs.

Lo mejor: Schroeder y Collins. Su actividad en las redes sociales (que esto sea lo mejor es una muestra de como les está yendo). Su pick del año que viene.

Lo peor: Casi todo. Una cantidad masiva de derrotas. Últimos y con mucho mérito para serlo.

Nota final: 2/10, una temporada para borrar, olvidar y no volver a recordar.

Boston Celtics – Clasificación actual: 2

Se han sobrepuesto a una lesión durísima del que se postulaba como la segunda espada del equipo, y de qué manera. La mayor parte del tiempo primeros, la irregularidad al final les ha costado bajar hasta la segunda posición. Kyrie como líder y la pareja Brown- Tatum le da brillantez a su futuro.

Lo mejor: Kyrie, líder absoluto con una versión menos individual; la pareja del futuro Brown-Tatum; Smart como jefe de la mejor defensa de la liga; Rozier y su progresión.

Lo peor: Irregularidad, poca anotación desde el banquillo, inexperiencia en piezas claves del equipo, la lesión de Hayward.

Nota final: 9/10, no todos hubieran sido capaces de sobreponernos a semejante contratiempo, y de qué manera lo han hecho. Algunos pequeños detalles negativos no empañan su gran temporada hasta la fecha.

Brooklyn Nets – Clasificación actual: 13

A pesar de no tener muchas expectativas en esta temporada, esta empezó para los Nets con las lesiones de Jeremy Lin y D’Angelo Russell. Pese a esto, los Nets han engarzado rachas de bueno juego y han descubierto valores y jugadores con los que no contábamos al comienzo de la temporada. Van decimoterceros con 19 victorias.

Lo mejor: Spencer Dinwiddie (13.6 puntos y casi 7 asistencias por partido y un win shares de 4.7) ha visto su mejor versión este año, liderando a su equipo. Jugadores de rol interesantes (Crabbe, Jarret Allen, Joe Harris o Caris LeVert) y D’Angelo, que pese a jugar poco ha mostrado un avance de lo que será un futuro brillante para él y, a lo mejor, para Nets

Lo peor: Las derrotas, una cantidad muy alta (40) y un futuro hipotecado. No tienen su pick de primera ronda este año, solo la de Raptors, y no va a ser muy prometedora, las lesiones y un Okafor que no despega. En el traspaso por Trevor Booker (Booker a Philly por Stauskas y Okafor) han salido claramente derrotados.

Nota final: 4/10, pudo haber sido peor con tantas bajas; hay cosas que se pueden mejorar pero el proyecto tiene por fin rumbo.

Charlotte Hornets – Clasificación actual: 10

Otra decepción tremenda. Con Kemba como líder y Howard y Batum de escuderos, se esperaba al menos los playoffs. Nada de nada. Derrota tras derrota y fuera de la postseason a no ser que ocurra un milagro. Con los tres jugadores más fuera que dentro, les espera una reconstrucción larga y dura.

Lo mejor: Kemba , una mejoría de Howard, junto con Kaminsky y Lamb. Nada más.

Lo peor: Gran cantidad de derrotas, Malik Monk y una plantilla que ni arranca ni juega bien

Nota final: 2/10, una temporada nefasta para el equipo que tienen. Pocas piezas en estos momentos son importantes para ellos y ninguna imprescindible. Reconstrucción segura.

Chicago Bulls – Clasificación actual: 12

Tras haber perdido a todo su núcleo, han conseguido ciertas piezas que han conseguido maquillar una temporada que a priori sería desastrosa. Desde luego no es la mejor de sus temporadas, pero ciertos jugadores enorgullecen la camiseta de los de la ciudad del viento. Markkanen tiene una tremenda pinta y LaVine como líder no está nada mal.

Lo mejor: Lauri Markkanen, con 15.3 puntos y casi 8 rebotes, de lo mejor de esta gran camada de rookies; Kris Dunn, que ha parecido encontrar su sitio en Chicago; LaVine, un jugador que puede terminar de explotar con los Bulls y otras piezas que parecen encajar en el proyecto, como Justin Holiday.

Lo peor: La cantidad de derrotas(38), lo poco que ha jugado hasta ahora LaVine y el bajón respecto al año pasado; apenas han conseguido nada por un buen jugador como Mirotic.

Nota Final= 5/10, mala temporada pero con cosas muy positivas para el futuro de la franquicia de Chicago.

Cleveland Cavaliers – Clasificación actual: 3

Temporada demasiado irregular para un equipo que el año pasado logró llegar a su tercera final consecutiva. Es cierto que llegaron muchos jugadores nuevos y se marcharon piezas muy importantes, pero eso no justifica las rachas negativas que han tenido. Ahora, con unos cambios que le han venido de perlas, parece que vuelven a ser el equipo temible de los últimos años.

Lo mejor: LeBron, que sigue siendo el mejor jugador del mundo; la pick de los Nets, que finalmente utilizarán para draftear a un jugador interesante; los nuevos cambios que han hecho, vitales para su offseason.

Lo peor: Isaiah, Crowder y otros jugadores que no han encajado y han salido; la anterior química del equipo; la temporada de Love, Smith y Tristan Thompson, muy por debajo de su nivel habitual; Lue ha demostrado ser un entrenador sin presencia; irregularidad y nula relación entre jugadores y directiva.

Nota final= 6.5/10, por su irregularidad y su nula química al comienzo, pero seguro que su temporada irá a mejor. A los equipos de LeBron nunca hay que darlos por muertos.

Detroid Pistons – Clasificación Actual: 9

Comienzo inmejorable, bajada importante y un nuevo rumbo con Griffin en el equipo. Les queda mucho que luchar para afianzarse con una posición de playoffs y seguramente serían apeados a primeras de cambio, pero la nueva pareja interior parece que les traerá muchas buenas noticias a los fans de los Pistons.

Lo mejor: Griffin y su llegada a Detroid; Drummond y su vuelta al All-Star; jugadores como Bullock, Anthony Tolliver o Kennard que aportan mucho al equipo.

Lo peor: La pérdida de Tobias Harris, un jugador con un futuro muy prometedor, pero ahora lejano de Detroit; la irregularidad y cierta debilidad en el exterior; Reggie Jackson no es una pieza tan imprescindible.

Nota final: 7/10, por la obtención de Griffin y la pareja interior con Drummond, pero les resta la pérdida de Tobias Harris. Una apuesta arriesgada.

Indiana Pacers – Clasificación Actual: 5

La pérdida de un jugador como Paul George, su líder indiscutible, no les ha afectado tanto como debería, y gran parte de la buena temporada de los Pacers es gracias a Oladipo, el mejor jugador del equipo y por primera vez All Star. Junto con Turner y un sorprendente Sabonis, lucharán por la mejor plaza posible en playoffs.

Victor Oladipo: El swing vuelve a sonar en Indiana

Lo mejor: Oladipo. Temporadón, con un máximo de carrera en puntos ( 24.4), rebotes (5.3), asistencias (4.1) y robos (2.1). La buena evolución de Sabonis y Turner, una pareja interior muy prometedora. Al final, el traspaso que mandaba a Paul George a OKC no ha sido el robo a mano armada que parecía.

Lo peor: Poco que decir teniendo en cuenta la plantilla que tienen. Quizá se le puede pedir más a Corey Joseph o a T.J. Leaf.

Nota final: 8.5/10, a pesar de sus importantes bajas están haciendo una temporada buenísima y Oladipo les ha callado la boca a quienes han criticado el traspaso con OKC.

Miami Heat – Clasificación actual: 8

Bastante bien, con Dragic como líder y llevando al equipo hasta el momento a playoffs. La lesión de Waiters ha sido un condicionante y su irregularidad le han hecho bailar entre el cuarto y el octavo puesto, pero su presencia en playoffs parece segura.

Lo mejor: Dragic, con una gran temporada y por fin en el All Star, por primera vez reconociendo su nivel; su defensa, la sexta mejor de la liga; muchos jugadores en dobles cifras. La vuelta de Wade a nivel simbólico y sí, su camiseta de Miami Vice.

Lo peor: Bajón ofensivo de Witheside; la lesión de Waiters; faltos de un líder y de un jugador anotador que sea el comandante en ataque.

Nota final: 8/10, muy buena temporada con un Dragic pletórico y una defensa que hace que ir a jugar a Miami sea un reto digno de un hito importante esta campaña.

Milwaukee Bucks – Clasificación Actual: 6

A una temporada tremenda de Giannis Antetokounmpo, hay que sumarle las incorporaciones de Bledsoe y la recuperación de Jabari Parker en este tramo final de temporada. Middleton está promediando 20 por encuentro y Brogdon por encima de los 13.

Lo mejor: Sin duda alguna Antetokounmpo, omnipresente en todas las facetas del juego; la incorporación de Bledsoe y la progresión de Brogdon y Middletton; la recuperación de Jabari Parker.

Lo peor: El estancamiento de Thon Maker, del que se esperaba que se hiciera con el puesto de center titular, pero no ha correspondido a las expectativas. Algunas derrotas contra equipos inferiores son inexplicables.

Nota final= 7.5/10, básicamente por Antetokounmpo, a nivel de MVP, y la incorporación de Bledsoe a un proyecto muy interesante para el futuro de la franquicia.

New York Knicks – Clasificación actual: 11

Una temporada que no estaba siendo tan desastrosa como se preveía hasta la lesión de Porzingis. Sin él, los Knicks no consiguen ganar ni a los peores equipos de la NBA. Su rookie no está teniendo la confianza de Hornacek y ahora hay tres bases que compiten por minutos. 23 victorias son muy pocas para una conferencia donde hay bastantes equipos con peor plantilla. Veremos cómo evoluciona Mudiay como Knickerbocker.

Lo mejor: Porzingis, por primera vez All Star y como líder único e indiscutible, el resurgir de Michael Beasley y la implicación de Hardaway Jr. (con altibajos el escolta) y Kanter.

Lo peor: La lesión de Porzingis, la dependencia del letón, poca confianza y menor rendimiento del rookie Frank Ntilikina, demasiadas derrotas.

Nota final: Actualmente, 3/10, pues tienen mejor plantilla incluso sin Porzingis para semejante cantidad de derrotas.

Orlando Magic – Clasificación actual: 14

Muchas decisiones confusas y cuestionables les han llevado a ser de lo peor del Este. Prácticamente han regalado a su base, Payton, por una segunda ronda a Phoenix y, aunque parece que Hezonja renace, muchos jugadores no están encontrando su lugar en Florida. Y todo ello después de arrancar la temporada como un equipo revelación.

Lo mejor: Aaron Gordon está en su mejor momento, viviendo su temporada que le verifica como un jugador top; un Hezonja que parece sentirse por fin cómodo; su pick para el año que viene, que puede traerle a Trae Young, muy necesario.

Lo peor: La cantidad de derrotas (39), el regalo de Payton por una segunda ronda y muchos jugadores en muy bajo nivel. Larga reconstrucción para la franquicia de Florida.

Nota= 2/10, nefasta temporada, lo único remarcable es el rendimiento de Gordon.

Philadelphia 76ers – Clasificación actual: 7

El proceso parece tomar forma por fin. Séptimos, con 30 victorias y con Embiid en el All Star en su segunda temporada, el futuro parece brillante si le sumamos a Saric, Simmons y lo que puede ser Fultz si se recupera bien. Cada vez le falta menos para que sean candidatos serios.

Lo mejor: Embiid y Simmons, que han mostrado un tremendo rendimiento, J.J. Redick, muy cómodo en Philadelphia y anotando 17 por encuentro, un futuro brillante y no tan lejano.

Lo peor: La lesión de Fultz, no se sabe como volverá; cierta irregularidad en algunos tramos de la regular season

Nota final: 8/10, tremendo futuro el de Philly, si saben reforzarse bien con complementos para su pareja demoledora, pueden ser un contender en muy poco tiempo.

Toronto Raptors – Clasificación actual: 1

En Toronto las cosas se están haciendo muy bien. Primeros, con 41 victorias y contundentes victorias contra equipos competitivos. DeRozan se ha erigido como el monarca en Toronto y los jugadores de rol han aportado muchísimo desde el banquillo. La mejor temporada de la historia hasta el momento para los canadienses. Veremos si no se arrugan en playoffs, una costumbre muy mala de los Raptors.

Lo mejor: DeRozan, uno de los mejores jugadores de la conferencia Este; un banquillo que aporta más que ninguno; Anunoby apunta maneras; un récord tremendo y muchas posibilidades de plantarse en las finales.

Lo peor: El bajo rendimiento de Lowry, Valanciunas e Ibaka. Nada más destacable.

Nota final: 10/10, no hay mejor temporada posible para un equipo como este. Mucho ojo con estos Raptors, muy infravalorados.

Washington Wizards – Clasificación actual: 4

Parece que la temporada ha sido buena, pero han tenido altibajos. Las lesiones de Wall le han impedido rendir a un mejor nivel, mientras Beal se ha proclamado líder en su ausencia, y según algunas publicaciones, comenzando a elevar ciertos malos humos entre los dos. El banquillo ha sabido aportar, pero Gortat como titular cada vez resta más.

Lo mejor: Beal como líder en ataque, siendo por primera vez All Star; Oubre, Porter y Satoransky, con un gran rendimiento, siendo buenas alternativas en ataque.

Lo peor: Las lesiones y la bajada de rendimiento de Wall; el rendimiento tan pobre de un Gortat que, hoy en día, está más fuera que dentro de la NBA.

Nota final: 7/10, un equipo que los rumores apuntan a dividido en el bando de Wall y en el bando de Beal ha sabido llevarse bien y van cuartos con 33 victorias. Hay cosas a mejorar, pero a priori deberían pasar la primera ronda.

Sigue leyendo esta historia

Fan de los Celtics desde la época de Pierce, escribo como hobbie.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Son útiles para la web y su correcto funcionamiento. Saber qué post son más visitados, si un usuario ya ha tenido acceso a una funcionalidad en concreto...

Mostrar anuncios

Google y otros posibles socios de publicidad las usan para saber qué publicidad es más útil para ti. Con esto en SH nos financiamos.

Analytics

Nos ayudan a medir nuestro tráfico.