Síguenos en redes

Sweet Hoops

9 claves sobre las nuevas camisetas NBA de Nike

Cultura NBA

9 claves sobre las nuevas camisetas NBA de Nike

Los uniformes NBA están cambiando: nueva marca, patrocinios… pero hay varias cosas más que conviene saber sobre la revolución que Nike está poniendo en la Moda NBA.

Hace dos años conocíamos la noticia. Nike sería a partir de la temporada 2017-2018 la marca proveedora de las camisetas de la NBA, tanto para competición como para distribuir las réplicas y swingman así como el resto de merchandising ligado al textil que tenga el sello de la liga. Nike y la NBA firmaron para ello un acuerdo que reportará a la liga unos 125 millones de dólares anuales durante 8 años: unos 1.000 durante todo el acuerdo total.

Después de esos dos años de rumores sobre cómo serían la camisetas con la nueva firma, el momento de su estreno ha llegado. Nike toma el relevo a Adidas, la multinacional alemana que desde 2006 se hizo cargo de los diseños, y lo hará con muchos cambios. Aquí van algunas claves para saber cómo cambian las camisetas y uniformes, y también una recopilación de los equipos que ya están anunciando sus equipaciones.

1. El logo de Nike, visible

Una de las principales novedades anunciada ya hace unos meses es que el logo de Nike será visible tanto en los uniformes a la venta como en los que se usarán en cancha. Esto da mucha más visibilidad a Nike, en un plan que tiene como objetivo afianzarse en el mercado global. Por ello, su contrato ha sido además mucho más suculento.

La publicidad de #Harley le viene a las camisetas de los Bucks que ni pintado.

A post shared by SweetHoops.com (@sweethoopsnba) on

2. El patrocinio en las camisetas: 12 equipos ya lo tienen

La temporada pasada la NBA ya aprobó trasladar el logo de la Liga desde los tirantes a la espalda para dejar hueco al logo de Nike pero también a los patrocinadores. 12 equipos han anunciado ya quiénes les patrocinarán con precios que van desde los 10 millones por año que pagará Godyear a los Cavaliers a los 4 que abonará Qualtricks a los Jazz.

Desde que se anunciara hace un par de años que la NBA habría la puerta a los patrocinios muchos fans temimos que esto fuera a ser algo parecido a lo que ocurre en el fútbol, con todo el frontal de la camiseta capitalizado por una marca. Pero no, la NBA lo ha hecho de forma elegante. Como ya se vio en el pasado All Star con la firma Kia, ahora los equipos lucirán sus patrocinadores de forma discreta en su tirante izquierdo.

3. No habrá equipaciones de Local y Visitantes fijas, pero sí 4 modelos

Este es uno de los grandes cambios. Nike ha informado que desdeña las habituales equipaciones de local y visitante (las habituales blanca y de color), y que cada equipo podrá decidir con qué uniforme juega cada partido y el otro equipo se tendrá que adaptar con otro que contraste. Una forma de dar más visibilidad a los 4 diseños que habrá, que son los siguientes. Las dos primeras ya se están anunciando, para las otras, habrá que empezar al comienzo de la temporada y seguramente a Navidades para que Nike pueda encargarse de nuestros regalos de Nochebuena:

IMG_0070

  • ‘Association Edition’: el clásico uniforme blanco.
  • ‘Icon Edition’: el uniforme con el color principal de cada franquicia.
  •  ‘Athlete’s Mindset’: inspirado en la mentalidad de los jugadores
  • ‘The Community’: inspirando en las comunidades que apoyan a los equipos.  Quizá se pueda asemejar a las camisetas Latinas que durante años ha lucido la NBA durante una noche todas las temporadas.

4. 8 equipos tendrán además una Classic Edition

Además se suma a ellos una Edición Clásica que tendrán 8 equipos. Nike aún no ha desvelado cuáles, pero parece que serán las franquicias con más solera.

5. Última tecnología para su creación

Nike se ha esmerado desde el anuncio del contrato en probar la mejor tecnología posible. Ha consultado a jugadores. El uniforme está compuesto por una combinación de Hilo Alpha y poliéster, y se han cambiado las costuras en hombros y en el pantalón para adaptarse mejor a la movilidad después de realizar informes con tecnología de recreación 3D.

6. Que además es de tejidos reciclados

Este poliéster será además reciclado a partir de botellas de plástico. Se calcula que en cada camiseta habrá unas 20 botellas, todo con el fin de mantener a Nike a la cabeza en política medioambiental y también dar mejor nombre a toda la NBA.

7. Algunos equipos han cambiado mucho su diseño, otros lo mantienen

Entramos en lo importante, el diseño.

Algunos como Philadelphia, Kings o los Bulls apenas han variado (aunque a la de los Bulls le sienta muy bien el logo de Nike)

Los Sixers ya lucen sus nuevas camisetas. De las más bonitas como siempre. Fijaos en el detalle de "Brotherly Love".

A post shared by SweetHoops.com (@sweethoopsnba) on

Otras como las de Wolves, Pacers (con un diseño circular con mucho estilo) y Cavaliers (que ha tenido opiniones enfrentadas) sí que están variando y además de forma radical.

Nuevas camisetas de los @pacers !! Os gustan???

A post shared by SweetHoops.com (@sweethoopsnba) on

9. La rara avis serán los Hornets con la marca Jordan

Además, y como última novedad, los Hornets lucirán el logo de la marca Jordan. Una deferencia de Nike hacia su marca hija, propiedad de Michael Jordan pero filial de la multinacional de Oregon que le da al equipo de Charlotte un rollo increíble.

Los Hornets presentan su nueva equipación con la gran novedad del logo de Jordan Brand en vez de Nike. Queda bien eh?

A post shared by SweetHoops.com (@sweethoopsnba) on

Y hasta aquí las novedades sobre las nuevas camisetas Nike en la NBA. ¿Qué opinas? ¿Mejor o peor que con Adidas?

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cultura NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop