Síguenos en redes

Sweet Hoops

Celtics y Sixers cierran un acuerdo histórico: Markelle Fultz acabará en Philadelphia

Actualidad NBA

Celtics y Sixers cierran un acuerdo histórico: Markelle Fultz acabará en Philadelphia

Durante la pasada madrugada se fraguó en las oficinas de Boston y Philadelphia un traspaso que no se veía en la NBA desde 1993.

Durante la pasada madrugada se fraguó en las oficinas de Boston y Philadelphia un traspaso que no se veía en la NBA desde 1993, cuando Orlando traspaso los derechos del número uno de ese Draft a Golden State, a la postre, Chris Webber. En el actual traspaso los Celtics han enviado su elección número 1 en el Draft que se celebrará el próximo día 22 a los Sixers, a cambio los de Massachusetts reciben el pick 3 de este año, y, o bien una 1ª ronda vía Lakers para el Draft de 2018 si cae entre los puestos 2-5 o una 1ª ronda del Draft de 2019 vía Kings sin protección. Es decir, el número uno del Draft vale un número tres y otra 1ª ronda sin determinar su posición de 2018 o 2019.

El traspaso se cerró mientras los Sixers realizaban un “workout” privado con Markell Fultz, aunque el encuentro tuvo de todo menos privacidad, y menos cuando un tipo como Joel Embiid está presente en él. “The Process” se encargó de dar la bienvenida al que será con total seguridad su nuevo compañero en unos días y por tanto flamante número 1 del Draft, colgando algunas fotos en redes sociales cómo solo él sabe hacer, y más tarde fueron los propios Sixers los que confirmaron el entrenamiento con Fultz y recogieron algunas declaraciones del jugador e incluso grabaron en directo una parte de la práctica.

¿QÚE GANAN LOS SIXERS?

Philadelphia suspiraba por los huesos de Fultz, y parecía que Markelle también quería formar parte de una franquicia de futuro como Sixers, influenciado seguramente por la seductora labia de Embiid, que empieza rápido su trabajo de reclutador, el cual puede darle grandes éxitos a los Sixers en el futuro. Aún así las opciones de la franquicia de Pensilvania de elegirle eran remotas con la elección número 3, así que solo podían arriesgar e intentar convencer a los Celtics para proponer algo poco probable hace unos días.

Ahora con el número 1 asegurado y con el nombre de Fultz en rojo, subrayado con fluorescente y a doble tamaño, Philadelphia empieza a dibujar un futuro que si la salud respeta podrá ser histórico. El trío Fultz-Simmons-Embiid es, sobre el papel, un “Big Three” capaz de dominar la liga en 3-4 años vista. Un triángulo perfecto entre base-alero-pívot que combinan facultades ofensivas y defensivas por igual. Es importante matizar el tema de la salud, porque a Embiid apenas hemos podido disfrutarle la mitad de los partidos de este curso tras pasar dos años en blanco, a Simmons aún no le hemos visto vestirse de corto en el Wells Fargo y Fultz es un rookie, llamado a grandes cosas, pero un rookie.

La plantilla de los Sixers carecía de un buen base, al menos uno capaz de colarse entre la élite de los guards de la liga, algo indispensable hoy día para lograr éxito deportivo, véase Irving o Curry. Con la elección 3 era probable que los dos mejores jugadores de esta camada, precisamente bases, Fultz y Ball, estrecharan sus manos con Adam Silver antes de anunciarse la elección de Philadelphia, que en ese caso hubiese podido apostar por otro base como De’Aaron Fox o bien alguno de los aleros potencialmente top-5 como Josh Jackson, Jayson Tatum o incluso Jonathan Isaac, pero sus perfiles eran algo semblantes a los de Simmons.

Sumados al “Big Three” antes mencionado, hay que añadir a piezas como Saric, Okafor, Anderson o Covington, jugadores que apenas alcanzan los 24 años y que prometen un futuro brillante a “la ciudad del amor fraterno”.

Os dejamos un vídeo con las habilidades de Markell Fultz, vía: DraftExpress.

¿QUÉ GANAN LOS CELTICS?

Seamos claros, los Celtics tenían un problema, un bendito problema claro, y es que tener el número 1 del Draft nunca debería ser un quebradero de cabeza para nadie, pero para Ainge parece haberlo sido. Seleccionar a Fultz o incluso a Ball en el número uno hubiese supuesto un escenario en el que la gran estrella del equipo, Isaiah Thomas, hubiese tenido que recortar sus minutos, incluso su importancia en el equipo, a favor de un recién llegado. Cómo se hubiese tomado eso el genial base de Boston? Probablemente no demasiado bien, aunque no se quejase.

La vía de elegir otro perfil de jugador era la más lógica en los verdes, y para elegir a Josh Jackson en el uno, es coherente pensar que lo vayan a hacer en el tres y además ganen otra futura primera ronda. Por esa parte, bravo por Ainge, el cuál se ha ganado un crédito casi ilimitado por sus últimos movimientos, a pesar de la sensación un tanto amarrategui que pueda causar. Paciencia, siempre tiene algo entre manos.

Con la llegada de un alero al roster, la plantilla quedaría más equilibrada, con Thomas, Bradley, Jackson/Tatum, Crowder y Horford, darían un salto de calidad a la espera de algún movimiento más, para por fin, poder plantar cara a los Cavaliers en el Este.

La versatilidad de Jackson y Crowder, que a priori podrían tener un perfil con algunas similitudes, puede hacer que se combinen entre el 3 y el 4 en formatos de quintetos pequeños, incluso con Smart, Bradley  o Brown en cancha, formando un perímetro espectacular a nivel defensivo e igualmente solvente en ataque. Las posibilidades de Stevens ahora se multiplican.

No olvidemos que Boston cuenta ahora con: pick 3 de este año, 2018: 1ª ronda de Brooklyn, 1ª ronda propia, 1ª ronda de Lakers si cae entre el 2 y el 5; 2019: 1ª ronda propia, 1ª ronda de Memphis, 1ª ronda de Clippers y 1ª ronda de Sacramento si no logran la de Lakers ’18. Con todo ello Ainge puede llamar a la puerta de franquicias como Bulls o Pacers y ofrecer suculentas propuestas para lograr llevarse a Butler o George. Con esto se esperan más movimientos en los próximos días.

Os dejamos un vídeo con las habilidades de Josh Jackson, vía DraftExpress.

¿HAY ALGÚN GANADOR?

El pueblo ha hablado en redes sociales, como no, y la mayoría apuntan a que los Sixers han salido vencedores de este traspaso. ¡Los Sixers vencedores en un traspaso! Cuanto tiempo llevaban sus aficionados sin oír eso? La realidad es que sí, al menos de momento, los Sixers salen algo más reforzados, pero ni mucho menos eso significa que los Celtics tengan que salir perjudicados. Es un win&win, donde Phila se lleva un enorme proyecto de jugador en una posición que les hacía falta cubrir y los Celtics bajan dos puestos en la lotería, pero ganan otra ronda que podrá servir para alguna otra alegría venidera.

El baile del Draft ha empezado señores, la temporada apenas acabó hace una semana, y con esto ya damos el pistoletazo de salida a la que viene. Por esto amamos la NBA.

 

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop