Síguenos en redes

Sweet Hoops

Carta a Phil Jackson: "Vete tú, este es mi equipo y esta mi ciudad"

Opinión NBA

Carta a Phil Jackson: "Vete tú, este es mi equipo y esta mi ciudad"

Desde prácticamente el principio de la temporada, las cosas no están yendo bien para los Knicks y tampoco está yendo bien la relación entre Phil Jackson y Carmelo Anthony.

A principios de Diciembre, Jackson concedía una entrevista en la que era preguntado por como Anthony se podía adaptar al famoso triángulo ofensivo. Su respuesta fue de todo menos políticamente correcta, desatando rios de tinta y un reconocido malestar en la estrella del equipo:

“Carmelo, en muchas ocasiones quiere retener la bola más de lo que indica la regla que tenemos: si retienes la pelota dos segundas estas beneficiando la defensa. Tiene una ligera tendencia a retenerla durante tres, cuatro o cinco segundos, y entonces todo se para”

La cosa debería haber quedado ahí, pero Melo siguió jugando, y los medios hablando. Con mucha polémica de por medio llegamos a Febrero, los Knicks juegan cada vez peor, y un conocido periodista, Kevin Ding, escribe en Bleacher Report un artículo en el que critica duramente a Anthony acusándolo de no tener deseo de ganar. En él, desarrolla la teoría de que Jackson no puede conseguir para Melo lo que el propio jugador no desea, y cuestiona los motivos por los que decide quedarse en NY, que según el periodista van más allá del baloncesto.

Hasta ahí todo normal, pero cuando esto debía quedarse en otro artículo más de opinión, aparece el maestro Zen por Twitter y nos deja otra perlita, no sabemos aún con que finalidad:

En dicho tweet, Jackson comenta que el post de Ding se ajusta bastante a la realidad, pero matiza que ya aprendió en sus días de entrenador en la CBA (Continental Basket Association) que no se puede cambiar a ciertos jugadores, poniendo de ejemplo a Michael Graham.
De Graham habla Phil en su biografía y se refiere a él de la siguiente manera:

“Nada que dijese surtía efecto. Cada vez que intentaba hablar con él, los ojos se le ponían vidriosos y se retiraba a algún lugar oscuro al que nadie podría llegar”

Este Tweet, unido a los rumores (aparentemente confirmados) de que los Knicks buscan una salida para Anthony entre varios equipos (Cavaliers, Celtics, Clippers) ha elevado la tensión y la rumorología hasta límites insospechados.

Tanto, que incluso el propio maestro Zen, viendo el revuelo que ha montado, ha intentado calmar las aguas con otro Tweet:

Después de haber creado una tormenta con mi tweet malinterpretado, ofrezco este signo de paz. Nuestra sociedad está dividida por la discordia. Dejemoslo estar

Obviamente esto de “tweet malinterpretado” no hay quien se lo crea y este intento de pacificar las cosas llega tarde y mal. Hubiese sido mejor pedir perdón, pero lo máximo que nos ofrece es un “peace sign”. Gracias Phil.

Mientras tanto, Carmelo, demostrando una profesionalidad extrema sigue haciendo lo que sabe hacer, es decir, jugar. Podrá jugar mejor o peor, podrá retener el balón y quizás puede que no tenga el deseo de ganar de Westbrook o el carisma de su amigo LeBron, pero está demostrando ser un gran profesional. Un tipo maduro y serio.

¿Que busca Phil Jackson con esto? Realmente es dificil de adivinar, porque con todo esto está poniendo en su contra a la mayoría del mundo NBA, y esto incluye a los futuros agentes libres que podrían ir a NY en los próximos veranos. ¿Qué agente libre va a querer ir a una franquicia liderada por alguien que critica públicamente a su estrella?, a la que por cierto, él mismo fichó y concedió una cláusula de no-traspaso.

Las acciones del maestro Zen no hacen más que perjudicar a la franquicia y crear una situación de difícil solución, ya que Carmelo tiene esa cláusula de no-traspaso en la que él tiene la última palabra a la hora de decidir si acepta un traspaso o no. Esto le hace tener el control de la situación.

Además, si realmente pretendes traspasar a un jugador, criticarlo y resaltar sus defectos en público no parece la mejor de las estrategias, ya que obviamente lo que consigues es que su valor en el mercado disminuya.

El único responsable de que Carmelo esté en los Knicks es Phil Jackson y es él quien tiene que responder ante los medios y ante los aficionados de NY.

También resulta curioso como medios y aficionados critican que Melo no quiera ir a un equipo ganador, apuntando a su supuesta falta de deseo por ganar, mientras al mismo tiempo destrozan a Kevin Durant por irse a los Warriors y no quedarse con Russ en OKC, o criticaron a LeBron cuando fue a Miami por juntarse con sus “amigos” para formar un “big three”.

¿En que quedamos? ¿Queremos jugadores fieles que sientan los colores o queremos jugadores que quieran ganar y no les importe ir a otros equipos competitivos para ganar un anillo?

Carmelo Anthony ha demostrado que es un Knick por encima de todo, y mientras Phil habla y se esconde detrás de su cuenta de Twitter (durante todos estos escándalos o la “escapada” de Rose” no ha concedido una sola entrevista), el jugador tiene que aguantar las preguntas de los periodistas un día sí y otro también.

Y el juego de Melo y los Knicks puede ser bueno, malo o regular, pero eso es otra historia, porque lo que Jackson está haciendo es de no ser un buen profesional y de no tener ni pizca de clase.

Melo, Spike Lee y los aficionados Knicks como yo, tenemos una respuesta para Phil:

“Vete tú, este es mi equipo y esta es mi ciudad”

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Apasionado de la NBA y el Hip Hop. Escribiendo en Sweet Hoops

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop