Síguenos en redes

Sweet Hoops

Así va la carrera por el MVP 2018: Edición Fin de Año

Rankings NBA

Así va la carrera por el MVP 2018: Edición Fin de Año

Llegamos casi a mitad de temporada y al final de este 2017 que nos deja una lucha por el MVP aún abierta, aunque ya solo con algunos candidatos claros.

Hemos llegado prácticamente al final del año 2017 y toca actualizar nuestros candidatos para el MVP. A día de hoy ya se va estrechando el círculo y a pesar de quedar mucha temporada, la sensación es de que  en la carrera por el premio van a estar pocos jugadores.

James Harden: Posición anterior #1

La Barba sigue siendo el candidato principal para llevarse el premio a mejor jugador de la NBA. Sus Rockets están enamorando a toda la NBA, con un estilo propio en el que James es el alma que todo lo mueve.

Capaz de dirigir a sus compañeros como nadie y dedicarse a anotar cuando cede la dirección a Chris Paul, Harden parece imparable a día de hoy.

Siempre criticado por su defensa, Harden parece incluso mejorado en este aspecto.

Lider en anotación de la liga con clases magistrales como los 51 puntos contra los Lakers y Clippers, lógicamente ha bajado su rendimiento asistente con la vuelta de Chris Paul aunque eso no le ha impedido, por ejemplo, hacer 17 asistencias contra los Pelicans igualando su récord personal.

El 13 de los Rockets acumula exhibición tras exhibición, y parece muy difícil que deje de ser así ya que su equipo está construido a su justa medida para que brille con luz propia. Rodeado de tiradores que a la vez son buenos defensores, con dos pivots como Capela y Nené con los que se entiende de memoria en el pick & roll, y por fín con otro generador de juego de élite como Chris Paul que le permite descansar de la dirección, Harden está en el ecosistema perfecto y está siendo el jugador más decisivo de la liga.

Ha estado a sólo un paso de ganar dos MVP, ¿Podrán arrebatárselo este año?

Fear the Beard, más que nunca.

Números: 32.5 puntos 5.1 Rebotes 9 Asistencias

Balance de equipo: 25-6

LeBron James: Posición anterior #4

Cómo ha cambiado la vida desde nuestra última actualización de candidatos para el MVP. Hace un mes los Cavs estaban en un mal momento de forma, con LeBron luchando contra todo sin poder hacer que los de Ohio ganaran mucho más de lo que perdían.

A día de hoy Cavs tienen un balance que los coloca entre los primeros puestos del Este, ya han carburado y no se ve al 23 tan solo como en el primer mes de temporada.

Pero no, no es sólo la mejora de los compañeros de LeBron lo que hace que los Cavaliers estén tan bien como para haber podido sumar una racha de 13 victorias consecutivas, es su Rey, el Rey de la NBA, quien está jugando cómo nunca.

A día de hoy no están grabando el nombre de James Harden en el trofeo Maurice Podoloff, porque existe la sensación de que LeBron James va a hacerle sudar para conseguirlo.

Desde hace años LeBron ha sido considerado el mejor jugador de la NBA por la gran parte de la opinión pública, y si no ha coleccionado más MVP es porque estaba centrado en el anillo. Este año ha acelerado y lo quiere todo.

LeBron tiene esa mirada, la del MVP, la del anillo, la de ganar a los Warriors, el Rey va a por todas las coronas.

Quizá esté jugando el mejor baloncesto de su carrera y esto es decir palabras mayores. Por ejemplo encadenó seis partidos así:

32 Puntos, 11 Rebotes, 9 Asistencias

29 Puntos, 10 Rebotes, 8 Asistencias

30 Puntos, 13 Rebotes, 13 Asistencias

25 Puntos, 7 Rebotes, 17 Asistencias

25 Puntos, 12 Rebotes, 12 Asistencias

29 Puntos, 11 Rebotes, 10 Asistencias

Incluso el escudero de Michael Jordan, Scottie Pippen ha hablado hace poco de la comparación de siempre:

¿Está LeBron James cerca de alcanzar a Michael Jordan?

“Los números no mienten. LBJ está ahí, junto a él ¡Menos en anotación, en todo lo demás es mejor!”

¿Podrá Harden aguantar este gigantesco envite de LeBron?

Veremos cómo se desarrolla, pero se viene una lucha histórica.

Números: 28.4 Puntos 8.2 Rebotes 9.2 Asistencias

Balance de equipo: 24-9

Kevin Durant: Posición anterior #5

Tenemos que hablar de Kevin, no nos queda otro remedio.

Se ha erigido como líder de los Warriors con la baja de Curry, tirando del equipo como nadie y coleccionando actuaciones increíbles.

Lo más alucinante del 35, no es que sea capaz de conseguir 30 puntos casi cada día, es su liderazgo, su manera de defender, su manera de asistir de buscar a sus compañeros, definitivamente está muy en forma.

Durant está haciendo de todo sobre una cancha de baloncesto y Golden State sigue ganando a pesar de las lesiones de algunos de sus hombres clave.

Cierto es que la polémica ha rodeado a Kevin Durant durante estos primeros meses de competición debido a sus problemas con Westbrook, sus expulsiones y lo mucho que parece haber cambiado su carácter, pero todos estos problemas no han afectado a su nivel de juego.

Kevin Durant ha crecido baloncestísticamente, mejora cada año y su defensa está siendo una locura.

¿Podrá meterse en la lucha?

Números: 26.3 Puntos 7.2 Rebotes 5.2 Asistencias

Balance de equipo: 26-7

Kyrie Irving: Posición anterior #3

El líder de unos Celtics que han bajado un poco su rendimiento en las últimas semanas.

Se los ve cansados después de el gran esfuerzo que ha supuesto su fantástico inicio de temporada, pero eso no hace Kyrie desaparezca de las quinielas por el MVP o que su temporada tenga menos mérito.

Kyrie sigue a lo suyo, anotando mucho y siendo el jugador perfecto para estos Celtics.

Colecciona high-lights rompiendo cinturas, con el que quizá sea el mejor 1 contra 1 uno de la liga y conservando ese instinto asesino en los últimos minutos.

Se le ve liberado y esto hace que sea uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga.

Estará en la carrera hasta el final.

Números: 24,9 Puntos 2.9 Rebotes 4,9 Asistencias

Balance de equipo: 27-9

Giannis Antetoukonmpo: Posición anterior #2

Giannis sigue completando una temporada alucinante.

El mounstro griego lidera a su equipo en prácticamente todo y es un jugador tan sumamente completo, que aparece entre los primeros en casi todas las estadísticas de la NBA: segundo jugador con más puntos por partido de la liga, octavo en rebotes, noveno en robos, primero en minutos, décimo en tapones, segundo en eficiencia, y así, hasta un sinfín de estadísticas donde aparece el bueno de Anteto.

Con más ayuda desde la llegada de Eric Bledsoe, los Bucks siguen en Playoffs y parecen el típico equipo capaz de ganar a cualquiera.

Todavía falta por volver Jabari Parker, y secundado por este. Middleton y el ya nombrado Bledsoe, Giannis estará aún más liberado para seguir su continua escalada para llegar a ser el mejor jugador de la liga.

No parece tener techo, solo queda disfrutarlo.

Números: 29.6 Puntos 10.5 Rebotes 4,6 Asistencias.

Balance de equipo: 17-14

Salen del Ranking (por ahora)

  • Stephen Curry
  • Kristaps Porzingis
  • DeMarcus Cousins/Anthony Davis
  • LaMarcus Aldridge
  • Russell Westbrook
  • Joel Embiid / Ben Simmons
  • Karl Anthony Towns
Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

De los de Gregg Popovich y su "Pounding the rock".

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Rankings NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop