Síguenos en redes

Sweet Hoops

Cambios en la NBA: Se acaba el All-Star de Este vs. Oeste y reformas en el Draft

Actualidad NBA

Cambios en la NBA: Se acaba el All-Star de Este vs. Oeste y reformas en el Draft

Si este verano de 2017 no ha sido ya lo suficientemente movido, la propia NBA se ha encargado de realizar varios cambios que modifican buena parte de lo establecido hasta ahora en el All-Star.

Si este verano de 2017 no ha sido ya lo suficientemente movido solo con el Mercado, la propia NBA se ha encargado de realizar varios cambios que modifican buena parte de lo establecido hasta ahora en el All-Star y, menos pero también con variaciones, en el Draft.

Fin al All-Star Game de Conferencias

La principal novedad y que tendrá ya lugar en el All-Star de Los Ángeles del próximo mes de febrero es de importancia. Se acabaron los All-Star de jugadores de la Conferencia Oeste contra jugadores del Este, un clásico de este evento desde que se comenzaran a disputar en 1951. Se dice pronto.

160322170303-2018-all-star-annoucement-00002707.1200x672

¿Cómo será el nuevo All Star?

Intentamos explicarlo de la forma más clara. Los aficionados, periodistas y jugadores en una votación combinada (como fue novedad el año pasado) seguirán eligiendo jugadores titulares por conferencias, y los entrenadores a los suplentes. Es decir, habrá 12 jugadores seleccionados del Este y del Oeste como hasta ahora.

Sin embargo el cambio estará en lo siguiente. Los jugadores más votados de cada conferencia elegirán sus compañeros independientemente de qué conferencia sean. Con los resultados del año pasado por ejemplo serían LeBron y Curry quienes elegirían.

Es decir, es como si todo siguiera con el año pasado, pero si antes de arrancar el partido los jugadores más votados pudieran hacer sus propios equipos como si estuviéramos en el patio de colegio o en una cancha callejera.

La última novedad, y no menos importante, es que cada combinado elegirá una asociación con un fin benéfico.

Los cambios en el Draft: cerco al tanking

El otro cambio que atañe al Draft no llegará hasta la edición de 2019. Consiste en que en la Lotería los tres peores equipos compartirán porcentaje. Si antes el equipo con peor récord contaba con un 25% de posibilidades de obtener el pick 1, y de ahí caía el porcentaje hasta el tercero, en la actualidad todos estos equipos tendrán un 14% de posibilidades cada uno.

Además los puestos de Lotería se decidirán entre 4 equipos en lugar de 3 hasta ahora. En la práctica esto quiere decir que el equipo peor clasificado ahora podría caer hasta el pick 4, cuando antes se aseguraba como mínimo y con mala suerte un pick 3.

Este movimiento va encaminado claramente a limitar el tanking, una lacra viva en la NBA desde que se iniciara el actual sistema en 1985, pero que había tenido casos clamorosos estos últimos años con los Sixers, por ejemplo.

Sin embargo, todo parecía apunta que Silver quería regular de forma más fuerte este tema, algo que finalmente se ha quedado a medio camino. A fin de cuentas, los equipos pueden seguir tankeando para obtener mayores posibilidades, aunque ahora sus opciones sean menos claras.

Los descansos de las estrellas, también regulados

Por último, el tercer cambio, también aprobado en los últimos días supone regular el descanso de los jugadores, especialmente en partidos retransmitidos por televisión nacional. Esta regulación se hará con multas ante ausencias no justificadas. En la decisión del equipo queda sin embargo valorar si conviene en según qué casos pagar una multa o exponer a un jugador a un partido intrascendente.

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop