Síguenos en redes

Sweet Hoops

Booker aniquila y los Warriors se pelean: Pimientos NBA semana 7

Rankings NBA

Booker aniquila y los Warriors se pelean: Pimientos NBA semana 7

Casi un tercio de la temporada consumido y los de arriba no pierden fuelle. Celtics y Cavaliers ya destacan en el Este, mientras que Rockets y Warriors lo hacen en el Oeste. No hay lugar para las sorpresas en los puestos nobles, al igual que no la hay en la pelea por el MVP: Harden, LeBron, Irving, Curry…

En lo que acontece a la semana, destaca especialmente el papel de Booker, que ha vuelto a coger el fúsil de la temporada pasada con autenticas exhibiciones ofensivas. A nivel global, los Jazz han recuperado su mejor versión justo cuando recuperan a su gran estrella, mientras que los equipos de Los Angeles han tenido un período lleno de dificultades.

 

LOS QUE PICAN

Devin Booker – Phoenix Suns

Ha vuelto la versión “Kobe Bryant” del escolta de los Suns. Exhibiciones como los 46 puntos en la victoria frente a los Sixers, hacen que los de Arizona todavía guarden esperanzas de una digna temporada que ya divisa lejos de su pésimo inicio.

Phoenix ha ganado 2 partidos esta semana con casi 35 puntos por noche de Devin, junto a 6 rebotes y más del 50% de acierto en tiros de campo y triples. Parece que la salida de Bledsoe ha caído bien en el vestuario y eso se nota en la pista a nivel colectivo e individual, siendo Booker la máxima referencia y estandarte en el juego ofensivo del equipo. Eso sí, en la última noche tuvo que abandonar el partido sin poder apoyar el pie. Esperemos que sea un susto…

Kevin Love – Cleveland Cavaliers

LeBron a parte, Love está cuajando por fin el resultado esperado en Cleveland. Prolongando su buen momento de forma por varias semanas, las cuales han dado su pico máximo en esta última. Coincide además con la esplendida racha de los de Ohio en la actualidad (13 victorias seguidas), racha en la que el (pívot) tiene mucho que ver.

Más de 26 puntos y 12 rebotes de media por noche, con grandes porcentajes y aportando también en defensa. Liberando a James de continuas exhibiciones ofensivas que permiten al Rey tomar algo de aire mientras el equipo sigue en vuelo.

Brandon Ingram – Los Angeles Lakers

Primera aparición del joven de los Lakers por esos lares. Tan cierto es que en su temporada rookie decepcionó, como que en esta está confirmándose como un jugador a tener muy en cuenta en un futuro cercano. El perfil del jugador que hoy domina la NBA, brazos largos como Durant, velocidad como Antetokounmpo y una excelente defensa, a la que ahora se le suma cada vez más una capacidad para anotar desde casi cualquier parte de la cancha.

No se prodiga para nada en el lanzamiento triple, aún así le vale para sumar 23,3 puntos esta semana junto a 6 rebotes, en unos Lakers eso sí, que han contado todos sus partidos por derrotas durante estos días.

Aunque sin esa presión por ganar y en un entorno rodeado de jugadores con su misma corta experiencia, Ingram es capaz de liderar a los Lakers junto a un Lonzo Ball con el que ya ha firmado una excelente conexión.

Utah Jazz

7-3 en los últimos 10 con rachas de 6 victorias seguidas. Sin Rudy Gobert! El equipo ha respondido a las mil maravillas justo cuando peor estaba y justo cuando se lesionó su estrella.

Ricky Rubio ha encontrado consistencia, lejos de su pico de nivel las primeras semanas, pero mostrando una regularidad que le ha venido de maravillas al equipo y a un Donovan Mitchell que no deja de crecer. 25,5 puntos de media para el rookie, con 41 puntos ante los Pelicans, la mejor marca de un novato desde que Blake Griffin lo hiciese hace ya 6 años.

Lo cierto es que Mitchell se ha convertido ya en la gran esperanza de los Jazz, mostrando una serenidad y confianza en sí mismo que asusta y metiéndose de cabeza en la lucha por ese “Rookie of the Year” que tiene un nivel espectacular: Simmons, Tatum, Smith Jr y por supuesto Mitchell.

Milwaukee Bucks

3 victorias y solo una derrota para unos Bucks de dulce desde que llegó Bledsoe. Tan solo cedieron ante los Celtics en el Garden pese a la exhibición de Giannis.

La rotación funciona de maravilla, Middletton va pareciéndose más a ese jugador tan importante de otras temporadas, Bledsoe ha tomado el timón a la perfección y el griego sigue dominando. Pero no quieren quedarse ahí, se muestran como el equipo más interesado en hacerse con DeAndre Jordan y ya hemos visto como Jabari Parker va progresando de su lesión. Dos refuerzos que catapultarían a los de Kidd al primer plano del Este.

 

LOS SOSOS

Jaylen Brown – Boston Celtics

No todo deben ser alabanzas para los “orgullosos verdes”. Si bien ya hemos hablado por activa y por pasiva de la maravillosa temporada que están haciendo, hoy toca dar un aviso a un jugador que ha empezado como un cohete, pero que una mala semana le coloca aquí. Así es la vida.

9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias saben a muy poco para lo que venía demostrando, aunque su equipo no se ha resentido en absoluto: 3 victorias en la semana. Irving y Tatum siguen a un nivel superlativo sin brechas en su juego, y seguramente Jaylen vuelva esta semana a esos puestos de honor. Un simple aviso.

Wilson Chandler – Denver Nuggets

Los Nuggets viven en un mar de irregularidades que han llevado al contagio a uno de los jugadores más regulares de los últimos años. Con la lesión prolongada de Millsap, era un buen momento para ver la buena versión de Chandler, pero de momento nada de nada, son los jóvenes los que dominan.

4 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en el único partido que ha podido disputar, ya que arrastra continuamente problemas físicos. Más allá de eso, en sus últimos 3 partidos ha anotado un total de 11 puntos acumulando un +/- de -24. Cierto es que la pareja interior de Denver: Plumlee-Jokic tampoco ha tenido una semana positiva, pero Wilson llevaba tiempo opositando a este puesto.

Los Nuggets están en posición para poder realizar algún traspaso importante, y Chandler o Faried son los primeros nombres sobre la mesa para ser monedas de cambio.

George Hill – Sacramento Kings

Llegó para ser importante en la rotación, titular y mentor del gran proyecto que es Fox, pero se ha quedado a medio camino. De todo eso solo conserva lo segundo, y quizá algo de lo tercero, aunque probablemente a Fox no le ayude tampoco demasiado el pobre rendimiento de su compañero.

Poco más de 5 puntos y 2 asistencias es un bagaje pobrísimo para un base contrastado como él, jugando en un equipo donde puede destacar tranquilamente. Acumula ya 10 partidos con menos de 10 puntos, cuando la temporada pasada solo registró ese dato en 9 encuentros.

Este tweet resume su situación actual:

Miami Heat

 3 derrotas en la semana y salen de Playoffs. La lesión de Whiteside les ha hecho, lógicamente, mucha mella, pero Dragic sigue generando dudas tras una semana positiva.

El esloveno ha vuelto a dejar una desangelada semana justo cuando debe tomar las riendas del equipo. Waiters, Richardson y Tyler Johnson tampoco están deslumbrando como lo hicieran en el pasado, y a Winslow todavía le está costando encontrar su forma. Ante eso el panorama es bastante complicado, aún así la aportación del banquillo es una de las mejores de la liga con Olynyk, James Johnson, Ellington o el propio Tyler. A eso se debe aferrar Miami.

Golden State Warriors

Más allá del dominio lógico a nivel deportivo, donde parece que solo se pongan a jugar en los terceros cuartos con una superioridad insultante, están aquí por sus problemas disciplinarios.

Dos líos esta semana: Expulsión a Durant por encararse con Cousins y expulsión a Livingston por encararse con ¡Un arbitro! A este nivel han llegado los Warriors. Para KD supone la tercera expulsión esta temporada, algo incomprensible dado a su carácter tranquilo que mostraba en los Thunder, más allá de ser un asesino en cancha. Para Livingston, también alguien que no suele meterse en líos, este enfrentamiento le costó un partido de sanción (una semana para el arbitro).

 

 

 

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Rankings NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop