Síguenos en redes

Sweet Hoops

Ranking: Agentes libres NBA 2016 (La que se avecina)

Actualidad NBA

Ranking: Agentes libres NBA 2016 (La que se avecina)

Los jugadores terminan sus contratos y la agencia libre de la NBA comienza. Recopilamos los principales agentes libres de la NBA para la temporada 2016 – 2017.

La temporada llega a su final y comienza uno de los periodos más interesantes del verano NBA. Se abre la veda de los agentes libres.

[Qué es un agente libre y qué tipos existen]

Los contratos de los jugadores llegan a su fin y las franquicias se mueven para intentar seducir mediante suculentos salarios y condiciones interesantes.

Aquí os traemos la lista de los principales 15 agentes libres 2016 de cara a la temporada que viene

Lista Agentes Libres NBA 2016

Kevin Durant Agente LibreKevin Durant (Firma con GSW)

Sin Restricción / Equipo Actual: Oklahoma City / Salario 2015/16: 21.971.850$

La bomba del verano. Sin duda el jugador más interesante de esta agencia libre, tanto por su situación sin restricción como por la cantidad de equipos que van a intentar contratar. La salida de este jugador sería un mazazo durísimo para los Thunder y convertiría cualquier franquicia que lo contratase a un claro aspirante al anillo.

Lebron James Agente libre


LeBron James

Opción jugador / Equipo Actual: Cleveland / Salario 2015/16: 22.970.500$

Estrategia pura y dura la que firmó LeBron James en su último contrato. A expensas del nuevo acuerdo televisivo que disparará los salarios en la liga, el alero firmó un contrato de corta duración y reservándose su propia decisión de continuar con el temporada a temporada (Player Option). Posiblemente estemos ante el futuro salario más alto de la NBA.

Andre Drummond Agente Libre


Andre Drummond

Restringido / Equipo Actual: Detroit / Salario 2015/16: 3.272.090$

Otra de las perlas del verano. Estamos ante uno de los jugadores interiores más dominantes de la NBA. Los equipos hacen fila para ofrecerle su propuesta y Detroit ya está consultando sus cuentas para ver si puede igualar dichas cifras, algo que se da casi por hecho. Sin duda un jugador con un potencial impresionantes y un tirador de tiros libres horrible. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar conociendo el Hack a Drummond?

Hassan Whiteside Agente Libre


Hassan Whiteside (Renueva con Miami)

Sin restricción / Equipo Actual: Miami / Salario 2015/16: 981.348$

Una de las sorpresas más interesantes de estas dos últimas temporadas. Su capacidad defensiva ha supuesto un pilar en Miami y su valor se ha multiplicado por 10. La consistencia en el juego y las lesiones son sus déficits, pero tiene hueco en casi cualquier franquicia.


DeMar DeRozan (Renueva con Toronto)

Opción jugador / Equipo Actual: Toronto / Salario 2015/16: 9.500.000$

En su mejor momento de baloncesto, DeRozan va a tener serias ofertas para moverse. Es un jugador muy importante para los Raptors e imagino intentarán retenerle con un nuevo contrato.


Mike Conley (Renueva con Grizzlies)

Sin Restricción / Equipo Actual: Memphis / Salario 2015/16: 9.680.000$

Uno de los jugadores que puede tener clara su salida. El ciclo de Conley en los Grizzlies parece acabarse y el base saldrá al mercado buscando un nuevo destino y su nuevo sueldo, presumiblemente más alto. Dato curioso, su agente es su propio padre, también llamado Mike Conley.


Al Horford (Se va a Boston)

Sin restricción / Equipo Actual: Atlanta / Salario 2015/16: 12.000.000$

Otro de los hombres grandes de esta agencia. La salida de los Hawks puede ser factible y resuenan muchos rumores de franquicias que pueden estar ya preparando sus ofertas. Houston parece muy interesado y la verdad que no parece un mal destino para él. Habrá que seguirlo muy de cerca.


Dwight Howard (Atlanta es su nuevo destino)

Opción jugador / Equipo Actual: Houston / Salario 2015/16: 22.359.364$

Nunca volverá a ser el jugador que fue y Houston está esperando su salida como agua de mayo. El pivot podría tener aun así equipos interesados pero siempre pasando por una reducción de su contrato actual. Veremos si decide salir Superman.


Bradley Beal

Restringido / Equipo Actual: Washington / Salario 2015/16: 5.694.673$

Los Wizards tienen una papeleta importante aquí. Su salario se va a poner por las nubes y seguramente tendrán que preparar un mega contrato para él. Lo complicado es su estado físico y su rentabilidad en la pista. Esta última temporada no ha terminado de explotar y no hay que recordar que en las últimas 4 temporadas se ha perdido 81 partidos.


Dwyane Wade

Sin Restricción / Equipo Actual: Miami / Salario 2015/16: 20.000.000$

Y otra temporada de Wade estelar. Parece que los años no pasan para él, las penurias y las bajas importantes del equipo son su gasolina. Se crece ante las adversidades y vuelve a ser el auténtico protagonista. La renovación está clara, habrá que ver en qué términos y que duración, pero no veo a Wade en otra franquicia.


Harrison Barnes

Restringido / Equipo Actual: Golden State / Salario 2015/16: 3.873.398$

No hay queja con Barnes, aporta siempre y mucho, juegue lo que juegue. Algo importantísimo para los Warriors que necesitan plantilla amplia para aguantar toda la temporada al ritmo que juegan. Su situación de jugador secundario ante el potencial que tiene puede hacerle recibir buenas ofertas que obligarán a Golden State a mejorar su contrato si quieren retenerlo.


Pau Gasol (Pone rumbo a San Antonio)

Opción jugador / Equipo Actual: Chicago / Salario 2015/16: 7.448.760$

El ala-pivot de los Bulls tiene que salir de la franquicia. En Chicago tocan años de reconstrucción y Gasol no puede desperdiciar otra temporada más, su final en la NBA se acerca y aún tiene suficiente baloncesto en su cuerpo como para recibir ofertas de equipos con opciones al anillo. Un destino que ha sonado bastante es San Antonio.


Chandler Parsons (Firma con Grizzlies)

Opción jugador / Equipo Actual: Dallas / Salario 2015/16: 15.361.500$

Sin duda otro jugador de futuro. Tiene todas las cualidades técnicas y físicas para ser un jugador importante en cualquier franquicia y las propuestas que va a recibir serán buenas, no hay duda.


Bismack Biyombo (A Orlando)

Opción jugador / Equipo Actual: Toronto / Salario 2015/16: 2.814.000$

Como la espuma ha subido su valor gracias a estos últimos Play Off. Sus capacidades defensivas y su carisma han impresionado, su juventud (23 años) nos hace pensar en el potencial que tiene este jugador y las posibilidades que pueden abrirse para él este verano.


Rajon Rondo (Nuevo base en Chicago)

Sin restricción / Equipo Actual: Sacramento / Salario 2015/16: 9.500.00$

Otro de los caramelos de esta agencia. Su paso por los Kings ha servido para relanzar su carrera y seguramente este año lo veamos en equipos de más expectativa. Sigue siendo un poco arriesgado su contratación, pero está claro que tiene talento y que su salario no puede subir mucho más de lo que firmó esta pasada campaña.


Hay muchos otros jugadores importantes en la lista de agentes libres, para ti ¿cuál crees que va a ser el más importante?

Recuerda que puedes seguir todas las noticias y rumores de la NBA en nuestra sección de noticias NBA

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!
Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop