Síguenos en redes

Sweet Hoops

De Adetokunbo a Antetokounmpo: los problemas (de su nombre) para ser titular en el All Star 2018

Cultura NBA

De Adetokunbo a Antetokounmpo: los problemas (de su nombre) para ser titular en el All Star 2018

La prensa ha escrito de formas muy distintas el apellido de Giannis. Y ahora los fans que quieren votarlo para el All Star, tienen que tirar de copy-paste.

El All Star 2018 de Los Ángeles se acerca, será el fin de semana del 16 al 18 de febrero, y la NBA ya abrió en Navidad las votaciones para elegir a los titulares, que además este año llegan con novedades: se acabó el duelo Este vs. Oeste. Ahora, el jugador más votado de cada conferencia elegirá a sus compañeros de equipo.

El resultado de las votaciones del público se anunciarán el próximo 15 de enero, y tres días más tarde se nombrarán a los escogidos después de ponderar el voto de los fans con los de periodistas y jugadores. Y en ese contexto, Giannis Antetokounmpo ha dejado una anécdota que puede no serlo tanto.

Keith Allison. Flickr

El jugador de los Bucks está dejando números propios para meterse en la carrera por el MVP. El año pasado ya fue elegido para su primer All Star Game -y como titular-, sin embargo a finales de diciembre dejó un comentario que tiene bastante de verdad: “Si la mayoría de aficionados supieran deletrear mi nombre tendría un millón de votos”.

Al bueno de Giannis no le falta razón. Para votar a los jugadores se puede hacer desde la aplicación y la web de la NBA, pero también en redes sociales, donde además se puede votar hasta 10 veces al día. Y claro, ahí escribir Antetokumbo… Antetokoumpo, o Antetokounmpo (¡bingo!) cuesta lo suyo:

De Adetokunbo a Antetokounmpo: mejor Anteto

Hay que tener en cuenta que incluso cuando Giannis empezó a sonar en los grandes medios su nombre se escribía mal. El CAI Zaragoza lo adquirió en 2012 procedente de la Segunda División helena. No llegó a debutar en el club español, pero su llegada ya dejó intentos de escribir su nombre como Adetocunbo o Adetokunbo.

Marca.com

Su llegada a la NBA propició que lo fuéramos escribiendo bien, aunque aún se escapaba alguna ‘n’ por el camino (Antetokoumpo en lugar de Antetokounmpo).

También en Youtube se encuentran vídeos anteriores a su carrera NBA con su nombre original.

El griego sin embargo se ha tomado siempre esto con algo de broma. Se habló de que pasara a llamarse Giannis a secas en su camiseta, también por la dificultad de encajar un nombre tan largo en su dorsal. Incluso la web de noticias de broma The Kicker llegó a sacar una noticia en la que decía que “Después de tantos problemas de pronunciación, Antetokounmpo cambia su nombre en la camiseta por solo Brian”.

Por suerte hasta el propio Anteto nos ha dejado claro en este vídeo cómo se escribe y pronuncia su nombre. Que quede claro. Antetokuompo (¡ouch!) Antetokounmpo.

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cultura NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop