Síguenos en redes

Sweet Hoops

4 récords inalcanzables que ni Westbrook puede (ni quiere) batir

Artículos NBA

4 récords inalcanzables que ni Westbrook puede (ni quiere) batir

El base de los Thunder logra su triple-doble número 42, superando la marca hasta ahora imposible de Robertson en 1962. Pero hay más récord imposibles

Russell Westbrook ya es historia del baloncesto NBA. Y además historia de la que se graba en piedra. El base de los Thunder consiguió este domingo su 42 triple-doble esta temporada, superando los 41 que había conseguido el mítico Oscar Robertson en la temporada 1961-1962.

Como comentamos en este artículo, la anterior marca de Robertson pertenecía a esa clase de récords anclados en la edad primigenia de la NBA, donde tanto la técnica como el juego permitían a algunos fuera de serie romper todas las estadísticas. Lo fue el récord de 100 puntos de Chamberlain, y lo era también la brutal cifra de triples-dobles de Robertson. Hasta que apareció un fuera de serie como Russ.

http://www.sweethoops.com/por-que-westbrook-ya-es-mvp/

Westbrook además protagonizó otra noche casi inexplicable. Cerró el partido con 50 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, y lideró una vez más la remontada de los suyos venciendo a la postre los Nuggets, que ya están matemáticamente fuera de PlayOffs.

Todo ello con un triple sobre la bocina que parece propio de un videojuego, juzgar vosotros mismos.

Una temporada de excesos

El nuevo récord de Westbrook no es el único dato estadístico memorable que nos deja esta temporada 2016/2017 en la NBA. El propio base de los Thunder promediará un triple-doble haga lo que haga en los partidos que restan, tal y como hizo el propio Robertson. Y Booker también dejó aquella noche con 70 puntos, recordando en parte al Kobe de los 81 o a la marca de Chamberlain.

Además, Westbrook también ha firmado este curso el triple-doble con más puntos en la historia (57), y el primer triple-doble sin fallos en los tiros de campo. Pero hay algunos récords que estamos seguros que son imbatibles. También son menos memorables, pero a fin de cuentas un récord es un récord.

Y aquí van 4 récords imbatibles (y que seguramente nadie quiera batir)

1. Las 41 faltas técnicas de Rasheed Wallace

La era dorada de los Bad Boys 2.0 tuvo su hombre malo por antonomasia en Rasheed Wallace, fue en la temporada 2000/2001. Ahora es inalcanzable básicamente porque un jugador que comete 16 faltas técnicas es suspendido. Lo sentimos Russell.

2. Los 23 tiros libres fallados por Andre Drummond

Westbrook no puede permitirse algo así a no ser que necesite rebotes para conseguir un triple-doble. Drummond lo logró en enero de 2016 (anotó 13 de 36) y seguramente solo él o DeAndre Jordan puedan superarlo.

3. Los 88 partidos en una sola temporada en Liga regular de Walt Bellamy

Un momento ¿88? Si la Regular Season tiene 82. Pero no amigo, no hablamos de otra época con otro calendario. Ocurrió en la temporada 68-69 porque el jugador fue traspasado de Knicks a Pistons y había un desfase en sus calendarios. Bellamy lo jugó todo, y acabó el curso con 88 partidos.

4. Darryl Dawkins y sus 386 faltas personales en una temporada

4,7 faltas por partido hizo el bueno de Dawkins en el curso 83-84. Quizá Cousins lo logre algún día, pero no Westbrook, estará demasiado liado haciendo triples-dobles.

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop