Síguenos en redes

Sweet Hoops

De los 30.000 de Nowitzki al infierno de Chicago: Pimientos del Padrón semana 20

Actualidad NBA

De los 30.000 de Nowitzki al infierno de Chicago: Pimientos del Padrón semana 20

Los puestos de cabeza poco a poco se van aclarando, y los últimos billetes a Playoffs cada noche son más inciertos. Aquí va nuestro repaso a los mejor de la semana NBA.

Ya van quedando pocas semanas para el desenlace de la Regular Season y todos los equipos aprietan los dientes para conseguir sus objetivos. Los puestos de cabeza poco a poco se van aclarando, y los últimos billetes a Playoffs cada noche son más inciertos. En esto, Nowitzki se ha colado en un selecto grupo de 5 hombres (6 ahora) con 30.000 puntos en la NBA, un hecho que no hace más que resaltar la figura del mejor europeo de todos los tiempos.


LOS QUE SUBEN


DIRK NOWITZKI – DALLAS MAVERICKS

El simple hecho de haber alcanzado este hito histórico ya le daba un puesto asegurado aquí, pero no hay que quedarse solo en eso, Dirk está promediando en marzo unos números que nos transportan al mejor Nowitzki de los últimos años, con la diferencia de que ahora promedia 10 minutos menos que antes. Entrando al final de temporada y con los Mavs jugandose el todo por el todo para entrar en la post-temporada, Dirk está desarrollando su mejor baloncesto, dando lecciones de veteranía, tirando con porcentajes altísimos, rebotando como nunca y liderando a los jóvenes talentos del equipo de Carlisle.

Tuvieron una buena semana con un tropiezo inesperado, y doloroso, en casa contra los Suns. Aún así darán pelea hasta el final.

Sus números: 20,3 puntos, 8,3 rebotes y 61,5% en TC


WILSON CHANDLER – DENVER NUGGETS

Los Nuggets siguen aguantado con puño de hierro las embestidas de los rivales y nadie parece apearles de esa 8ª plaza. Son tan sólidos que cada partido destaca uno diferente, aunque esta semana hay que darle mérito a un Wilson Chandler que se fue hasta los 36 puntos y 12 rebotes para doblegar a los Kings y fue clave en la semana positiva de los de Colorado (3-1).

Chandler tuvo varias novias para salir en el “trade deadline”, pero en Denver deben estar celebrando la continuidad de un alero capaz de hacer de todo en pista y que no suele buscar el beneficio propio para lucirse en las estadísticas. Sin estar en los focos, y aportando un poco de todo, se ha ganado el cariño de una grada que sueña con una machada en Playoffs sea quien sea el rival.

Sus números: 21,5 puntos, 7 rebotes, 2,25 asistencias y 1,25 robos


JOHN WALL – WASHINGTON WIZARDS

Difícil decidirse entre Wall y Beal, cuando ambos superan los 28 puntos de media en una semana inmaculada para ellos (4-0), pero si nos decantamos por el base es por su capacidad de liderar a un equipo que está asombrando a toda la NBA en 2017. Por plantilla, su inicio de temporada era poco creíble, y ahora están en ese punto de venganza que puede llegar incluso a culminar con el primer puesto del Este, por muy difícil que parezca.

Wall está en el mejor momento de su carrera, y está rodeado de un grupo muy unido y con las ideas muy claras. Dirige con maestría un ataque endiablado, han promediado 127,2 puntos en una gira por el Oeste! Una auténtica barbaridad.

Sus números: 29,75 puntos, 3,25 rebotes, 11,25 asistencias y 1,5 robos


DENNIS SCHRÖDER – ATLANTA HAWKS

Los Hawks parecen destinados a ser de los pocos equipos que vayan a acabar la temporada sin sufrir demasiado, igual que los Rockets en el Oeste. Los de Budenholzer están situados en una cómoda 5ª plaza con poco aviso de verse alterada.

El base alemán está mostrando por fin, una versión que se le esperaba desde la salida de Teague a los Pacers, dandole el mando absoluto del equipo. Aunque su inconsistencia y bajos porcentajes durante la temporada han hecho que no luciese tanto como se esperaba, justo ahora que llegamos al tramo decisivo, se ha podido ver su mejor versión.

Cada punto suyo va a ser fundamental para medir las aspiraciones reales de los Hawks, aún debe mejorar su selección de tiro desde más allá del arco y cuidar algo más las perdidas de balón, pero está en buen camino.

Sus números: 24 puntos, 4,75 rebotes, 5,25 asistencias y 1,75 robos


KARL-ANTHONY TOWNS – MINNESOTA TIMBERWOLVES

Monstruosas semanas de KAT y en general de unos Wolves que se resisten a morir en el intento de alcanzar, por fin, los ansiados Playoffs. La gesta parece dantesca, pero con el nivel que están mostrando tanto el pívot, como Ricky Rubio, por qué no van a soñar con ello?

En la semana han logrado victorias de mérito ante Clippers y Warriors, demostrando que cuando quieren, pueden llegar a ser un equipo temible. Aún habrá que esperar para ver la versión definitiva de los prometedores “lobos”, pero si acaban la temporada con la cabeza bien alta, quizá el aullido del lobo empiece a asustar el año que viene.

Towns está haciendo estragos por donde pasa, tirando con efectividad de tres, cerrando el rebote con poderío, dando clases de movimientos al poste, y lo más importante, mostrando una actitud de líder natural.

Sus números: 29 puntos, 12,33 rebotes, 1,67 asistencias y 1,3 tapones


LOS QUE BAJAN


TIMOFEY MOZGOV – LOS ANGELES LAKERS

Algunos dirán que el no tiene la culpa de estar aquí, ni siquiera está jugando, que todo forma parte de la estrategia de “ranking” y de darle minutos a los más jóvenes que ha impuesto Luke Walton, pero lo cierto es que si Mozgov hubiese justificado en algún momento de la temporada su contrato de estrella, quizá no estaría agitando toallas ahora mismo.

El ruso, junto a Deng, ya no va a volver a vestirse de corto en lo que queda de temporada, confirmado por su propio entrenador, y muchos ya piensan en cómo poder quitarse este contrato tóxico de encima tras la pésima jugada en verano. En los partidos que ha disputado, no le hemos visto nada remarcaba, incluso Zubac o Black han aportado bastante más que él. Duele ser pesado, pero 4 años y 64 millones para esto…

Sus números: muchos ceros en pista y en su cuenta corriente


JAE CROWDER – BOSTON CELTICS

No hay jugador más diferente en la liga cuando juega concentrado a cuando juega tras haber tenido alguna polémica. Crowder puede ser el jugador más completo de los Celtics en semanas anteriores, pero encadenarlo con semanas horribles, y esta vez le ha tocado cruz.

Porcentajes horribles y muy poco de esa defensa y brega a la que nos tiene acostumbrados el alero. Los Celtics necesitan la mejor versión de todos sus jugadores para asaltar el trono del Este, pero quizá del rendimiento de Crowder dependa el poder superar (o no) a los Cavaliers, ya que por físico y capacidades, puede ser el único capaz de frenar a LeBron James (Jaylen Brown está un paso atrás todavía).

Sus números: 7,7 puntos, 8 rebotes, 3,25 asistencias, 27% en TC y 26% en T3


MARKIEFF MORRIS – WASHINGTON WIZARDS

Si resaltamos las virtudes (que son muchas) de los Wizards, también hay que criticar los aspectos negativos, y en este caso Markieff es uno de ellos.

Tuvo un tramo de la temporada realmente bueno, recordando a sus mejores tiempos en Phoenix, pero desde la llegada de Bogdanovic su rendimiento ha caído en picado, en parte por el poco descanso que le otorga Brooks. Su inconsistencia en el rebote y su pobre defensa hacen que sea el primer foco de las criticas cuando las cosas no salen del todo bien por la Capital. Pese a ello, consiguió un “game-winner” importantísimo para tumbar a los Blazers.

Sus números: 10 puntos, 6 rebotes


MICHAEL CARTER-WILLIAMS – CHICAGO BULLS

Tenía ante sí una oportunidad única de relanzar su carrera cuando llegó a los Bulls. Pese a tener un roster repleto en la posición de base, el ex de los Sixers parecía ser el que más confianza generaba, y ante la calamitosa temporada en Chicago, se le podía exigir un paso más, al menos en cuanto a estadísticas.

En la Ciudad del Viento no funciona nada, y si hoy hemos conocido que Wade será baja para el resto de la temporada, sus opciones de Playoffs se ven minimizadas cada semana que pasa.

Sus porcentajes son pírricos, y además no está colaborando en facetas donde realmente puede destacar como la distribución del balón o en el rebote. Aspectos mínimos para suplir esa ineficiencia en el tiro que le persigue desde siempre.

Sus números: 2,67 puntos, 2 rebotes, 2,33 asistencias, 28% en TC y 0% en T3


JIMMY BUTLER – CHICAGO BULLS

La temporada de los Bulls, y más concretamente esta semana, ha sido para el olvido y susceptible de entrar toda la plantilla en la zona baja de la sección. Gran parte de culpa la debe asumir el principal baluarte de la franquicia. Butler empezó el curso a tope, pero ha reventado. No está siendo capaz de liderar a los Bulls a una plaza que a priori parecía asumible, los Playoffs, y para colmo ahora se lesiona su compañero de reparto Wade.

La debacle en Boston, con 26 puntos en la primera mitad, es en gran parte culpa del alero All-Star. Desde febrero sus números han caído en picado, y sus porcentajes a la par, sin llegar al 40% en tiros de campo y al 30% en triples.

Butler debe aprender a controlar mejor sus emociones y no frustrase a las primeras de cambio, eso le diferenciará de ser un buen jugador a una estrella en el futuro, y si quiere devolver a los Bulls al lugar de honor de lustros atrás, debe empezar a mejorar a partir de ya.

Sus números: 17,25 puntos, 6,25 rebotes, 5 asistencias, 3 balones perdidos, 37% en TC y 28% en T3

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop