Síguenos en redes

Sweet Hoops

Fin de ciclo: Blake Griffin se marcha a los Pistons

Actualidad NBA

Fin de ciclo: Blake Griffin se marcha a los Pistons

Bombazo en la NBA: Pistons y Clippers han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Blake Griffin, Brice Johnson y Willie Reed a Detroit a cambio de Tobias Harris, Avery Bradley y Boban Marjanovic, además de una primera ronda de 2018 y una segunda de 2019.

Empieza a agitarse el mercado a pocos días del “trade deadline”. Durante el día de hoy había salido el rumor de que los Pistons buscarían salida a Avery Bradley, que será agente libre este verano y podría tener unas pretensiones económicas fuera del alcance del equipo de Michigan, y poco han tardado en encontrarle acomodo. Lo sorprendente es que se llevan a Blake Griffin, uno de los mejores ala-pívots de la liga y que compartirá frontcourt a partir de ahora con Andre Drummond.

Con este movimiento parece que los Clippers marchan irremediablemente hacía el tanking, ya que los próximos en salir podrían ser DeAndre Jordan y Lou Williams, jugadores que están en el mercado desde hace varios días y que se vinculan con los Cavaliers, entre otros. Parece que los californianos buscan acumular rondas del Draft y jugadores jóvenes a cambio. Ahora obtienen a un Bradley que será agente libre en verano, Tobias Harris en un buen momento de forma que quedará como punta de lanza, y un Marjanovic del que se desconoce si contarán con él en la plantilla.

En Detroit se lanzan a por una apuesta arriesgada pero firme, basándose en el modelo de los Pelicans de acumular a las dos estrellas del equipo en los dos puestos interiores. Drummond y Griffin formarán un dúo parecido, a priori, al que Blake ya formaba con Jordan, aunque con la certeza que serán la mejor pareja interior del este. Ahora mismo los Pistons están a 3 victorias de la 8ª plaza de Playoffs y se aseguran un proyecto sólido a largo plazo.

Griffin abandona Los Angeles siendo el 1º en puntos, 2º en minutos, 3º en rebotes y 3º en asistencias desde que los Clippers se trasladaron a la capital californiana. El ala-pívot ha sido el abanderado del ambicioso proyecto de la mano de Doc Rivers, junto a Chris Paul y DeAndre Jordan, aunque nunca alcanzaron sus objetivos en post-temporada, lograron volver a situar al equipo en el primer plano de la NBA. Ocho temporadas en los Clippers, 7 de ellas por encima de los 20 puntos. Un legado imborrable.

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop